domingo, 10 de noviembre de 2013

Ejercicio en la Salud

La actividad física puede ayudar a mejorar la salud. El ejercicio ayuda a prevenir diversas enfermedades cardiacas,hipertensión,ansiedad y enfermedades como la diabetes y muchas otras.
La actividad física es buena para todas las personas de cualquier edad, pero obviamente moderado ya que todo en exceso es malo.
Es importante realizar ejercicio por lo menos  veces a la semana durante 30 minutos, pero 30 minutos bien trabajados donde realizes bien los ejercicos.
Una parte muy importante sobre la realización de ejercio es calentar antes de hacer cualquier actividad fisica por lo menos de 5 a 10 minutos.
Estos son unos ejemplos de calentamiento que puedes realizar:

EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO PARA EL CALENTAMIENTO Y ENFRIAMIENTO

Estiramiento de la pantorrilla

Mire hacia una pared, parándose como a 2 pies de la pared. Mantenga sus talones en el piso y su espalda derecha, inclínese hacia adelante y presione sus manos y frente hacia la pared. Usted debe sentir el estiramiento en el área encima de sus talones (esta área coloreada en la figura). Mantenga esta posición por 20 segundos y de allí relaje. Repita el ejercicio.

Estiramiento del cuadriceps

Mire hacia una pared, parándose como a 1 pie de lejos. Apóyese poniendo su mano derecho contra la pared. Levante su pie derecho por detrás suyo y agárrelo con su mano izquierda. Suavemente, levante el pie hacia los glúteos, estirando los músculos enfrente de la pierna por 20 segundos. Repita el estiramiento con la pierna izquierda.

Estiramiento de la ingle

Agáchese hacia el piso y ponga ambas manos en el piso delante suyo. Estire su pierna izquierda hacia atrás. Mantenga su pie derecho completamente en el piso, e inclínese hacia adelante con el pecho hacia su rodilla delantera, y gradualmente cambie la cantidad de peso hacia su pierna trasera, manteniéndola lo más derecha posible. Mantenga este estiramiento por 20 segundos. Repita el ejercicio con su pierna izquierda hacia atrás.

Estiramiento de los músculos traseros (tendón de la corva)

Échese con la espalda derecha contra el piso y ambas rodillas dobladas. Sus pies deben estar planos contra el piso, con 6 pulgadas entre cada pie. Doble la rodilla derecha hacia su pecho y sostenga con las manos su muslo por atrás de la rodilla. Lentamente estire la pierna derecha, sintiendo un leve estiramiento en la parte trasera de su pierna. Mantenga la posición por 20 segundos. Repita el ejercicio con la pierna izquierda.


http://www.geosalud.com/Enfermedades%20Cardiovasculares/ejercicio.htm






No hay comentarios:

Publicar un comentario